7 Razones por las que el aceite de coco es muy bueno para ti.

Se solía pensar que el aceite de coco no era bueno para nuestra salud. Estudios recientes han demostrado lo contrario. Los beneficios saludables del uso de aceite de coco son atestiguados por personas de todo el mundo. De hecho, es uno de los aceites más saludables que puedes comer. Aquí están las siete razones principales por las que, debemos usar aceite de coco como alternativa a otros aceites de cocina tradicionales.

1. Una vez ingerido, el aceite de coco no se convierte en grasa.

El aceite de coco no engorda, a diferencia de muchos otros aceites populares, como la soja (vegetal) y el maíz. El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT) que, sin convertirse en grasa, son un combustible simple que el cuerpo utiliza para liberar energía.

Los triglicéridos de cadena larga (LCT) se encuentran en la mayoría de los demás aceites y grasas de cocina. Por lo general, los LCT se almacenan como grasa. Dado que el aceite de coco es un MCT, se absorbe más fácilmente y se convierte más rápido en energía.

Durante siglos, en los países tropicales, utilizaban y siguen utilizando los cocos como la principal fuente nutricional de su dieta. Todos los días, comen cantidades masivas de aceite de coco. Les ayuda a mantenerse equilibrados y delgados en lugar de engordarlos.

Los problemas de salud relacionados con el aumento de la obesidad a los que se encuentra la Sociedad moderna. Pueden ser de alguna manera como resultado de pasar del aceite de coco a los aceite modernos que consumimos en nuestra sociedad.

Quienes realmente entienden este concepto y conocen este secreto durante muchos años, son las personas que trabajan en el negocio de la alimentación animal.

Saben que si alimentan al ganado con aceites vegetales, engordaran y producirán más carne grasa. Por el contrario, cuando se alimentan con aceite de coco, se vuelven muy delgados.

 

2. El aceite de coco mejora tu metabolismo.

Tu cuerpo no solo convierte el aceite de coco en energía más rápidamente, sino que también aumenta tu metabolismo. Cuando tu metabolismo aumenta, el cuerpo quema grasa de manera más eficiente, lo que, como resultado, facilita la pérdida de peso.

Además, el aceite de coco triplicará la cantidad de calorías que quemas. Como el aceite de coco es un MCT, se convierte tan fácilmente en energía que genera mucho calor.

En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, después de una comida, los MCT queman tres veces más calorías que los LCT durante las siguientes seis horas después de haber comido.

El número del 15 de febrero de 2005 de la revista Woman’s World informó que el “secreto principal para tener un metabolismo rápido” es el aceite de coco.

Para todas las personas que padecen problemas de tiroides, esta es una excelente noticia. Al estimular el desarrollo de las hormonas tiroideas adicionales, el aceite de coco fortalece las tiroides lentas. Además de esto, se ha demostrado que la mayoría de los otros aceites populares, como los vegetales (soja) y el maíz, inhiben la función tiroidea.

3. Los ácidos grasos del aceite de coco son omega 3.

Muchos aceites de cocina contienen ácidos grasos que contienen omega 6. En los Estados Unidos, la gente normalmente consume demasiados ácidos grasos omega 6. Su proporción de omega 6 a omega 3 debería ser 1: 1, pero es más como 50: 1.

 

Para mantener un buen estado de salud, necesitarán disminuir significativamente los aceites omega 6 y comer muchos más aceites omega 3. Y el aceite de coco está lleno de estos buenos ácidos grasos omega 3.

 

 

4. El aceite de coco te proporciona energía.

La mayoría de las personas que deciden recurrir al aceite de coco y comienzan a incluir más coco en su dieta y en su vida, experimentan una explosión de energía extra en su vida diaria. No solo por los buenos ácidos grasos omega 3, sino también por el hecho de que aumenta su metabolismo.

La razón de esto es que el aceite de coco es la fuente más rica de triglicéridos de cadena media (MCT) en la naturaleza, que mejoran las tasas metabólicas y contribuyen a la pérdida de peso. Los MCT fomentan la termogénesis, que estimula el metabolismo del cuerpo, generando energía.

Muchas personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia han encontrado ventajoso para ellos agregar coco y aceite de coco a su dieta.

5. El aceite de coco es una de las mejores cosas que puede usar en su piel y cabello.

Este es algo que he estado haciendo durante años. Una de las mejores cosas que puedes agregar directamente a tu piel y cabello es el aceite de coco. En algunas culturas, usan aceite de coco en el cuero cabelludo para eliminar la caspa.

Además, puedes usarlo como mascarilla hidratante para el cabello, ya que reestructura y nutre el cabello haciéndolo más saludable y brillante. Incluso, si te aplicas aceite de coco en el pelo antes de ir a la playa o a la piscina en verano, protegerá tu cabello del sol, el cloro y el agua de mar. Especialmente si tu cabello está teñido o con mechas.

El aceite de coco proporciona un alivio temporal a los problemas de la piel como las erupciones. Esto ayuda a curar y devolver a la piel un aspecto más joven. Además de muchas otras afecciones de la piel, también se sabe que ayuda a las personas que padecen infecciones por hongos en la piel.

El aceite de coco no sólo suaviza y alisa la piel, además, tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño de los radicales libres. Esta es también una razón para usar aceite de coco después de un día de sol. Regenerará y nutrirá tu piel para evitar la descamación y ayudará a que tu piel bronceada dure más tiempo.

El aceite de coco incluso se puede utilizar como un excelente aceite para masajes.

6. El aceite de coco tiene beneficios saludables que la mayoría de los otros aceites no logran.

Cada vez hay más evidencia de que cuando se ingiere y se usa tópicamente en la piel, el aceite de coco tiene efectos antifúngicos, antibacterianos y antivirales.

 

La mayoría de los aceites se oxidan muy fácilmente y se vuelven rancios, causando daños por radicales libres en nuestro cuerpo.

El aceite de coco no se oxida fácilmente y, como los aceites vegetales poliinsaturados, no causa daños nocivos por radicales libres.

 

Se cree que el daño de los radicales libres de la artritis y una mayor susceptibilidad a los cánceres es responsable de muchas enfermedades en nuestro cuerpo.

El aceite de coco también permite que nuestro cuerpo consuma otros nutrientes, como la vitamina E, de manera más eficiente.

 

7. Uno de los mejores aceites que puedes utilizar para cocinar es el aceite de coco.

Tiene un punto de ebullición más alto que el aceite de oliva, lo que significa que puede ser ideal para temperaturas más altas.

Podemos optar por consumir algunos aceites buenos omega-3, como el lino y el aceite de oliva, pero bajo el intenso calor que usamos para cocinar, no funcionan muy bien. Mientras que, por el contrario, a temperaturas de cocción más altas, el mejor aceite que podemos utilizar es el de coco.

A diferencia de otros aceites de cocina, que suelen estar rancios mucho antes de que los lleves a casa, es más difícil que el aceite de coco se vuelva rancio.

En el cuerpo, los aceites rancios causan daño por radicales libres, que es una de las principales causas de cáncer. A temperatura ambiente, el aceite de coco es estable durante más de un año.

Durante siglos, hemos dejado de beneficiarnos de las virtudes que el aceite de coco ha proporcionado para la salud a la gente de trópicos debido a la información errónea que nos han dado durante años.

Pero gracias a Internet y la globalización, ¡ahora se ha redescubierto!

Y no pasará mucho tiempo antes de que veamos la promoción de los suplementos de aceite de coco, ¡pero puedes adelantarte a las modas y empezar a comer y cocinar con aceite de coco hoy!

¡El aceite de coco es súper efectivo!

Movehability

Movehability

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top