Estilos de vida saludables, 10 pequeños pasos y trucos

Muchos de nosotros tomamos resoluciones relacionadas con la salud, como perder peso, evitar o fumar, o unirse al gimnasio local. Aunque fijar metas altas es bastante normal, los expertos dicen que sería mejor para nuestro bienestar establecer objetivos más pequeños.

“Los pasos pequeños son posibles y son más fáciles de integrar en tu vida diaria”, dice James. Hill, Ph.D., Director del Centro de Ciencias de la Salud del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de Colorado. “Son menos desalentadores que un cambio brusco y repentino”.

Mi nombre es Felisa Vicente, entrenadora personal, y me gustaría asesorarte en este y muchos otros tipos de entreno que estás buscando para conseguir la mejor versión de ti mism@, si quieres que te ayude, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Aprende a comer y vivir sano:

  1. Vigila tu peso y trabaja para asegurarte de que no ganas kilos de más. Y si aumentas algo de peso, toma medidas para perderlo de inmediato. El peso extra se acumula muy fácilmente, un exceso de 200-300 calorías todos los días o varios días durante la semana puede hacer que ganes hasta 7 kilos o más en un año. Por lo tanto, controla tu peso con regularidad para asegurarte de que no aumentas de peso.
Running Shoes – Woman Tying Shoe Laces – Women Health and Fitness
  1. Se más activo. Aumenta gradualmente tu actividad contando tus pasos habituales con un podómetro; luego añade 2,000, el equivalente a una milla extra. Siga añadiendo pasos, de 1,000 a 2,000 cada mes o así, hasta que la mayoría de los días, hagas 10,000 pasos.
  2. Desayuna. Quienes desayunan tienden a pesar menos y, en general, tienen dietas mejores y más saludable. Come el cereal integral con rodajas de fruta fresca y leche baja en grasa o leche vegetal para una comida sana y rica en nutrientes. Los huevos pochados sobre aguacate y pan integral,  salmón o un tazón de granola con yogur son buenas opciones.
  3. Elige granos integrales con tres porciones más pequeñas al día. Para que al final comas menos de una porción grande de pan o cereales integrales al día. Aportarán la fibra que necesitas.
  4. Todos los días, acompaña tu plato principal con una ensalada verde. Adereza tus ensaladas con aceite de oliva. Agregar ese poquito de grasa insaturada y la fibra de la ensalada te hará sentir satisfecho y te hará comer menos durante la comida. También cuenta como una de sus porciones diarias de frutas y verduras.
  5. Simplemente reduce las grasas saturadas. La grasa tiene muchas calorías, por lo que deben consumirse en pequeñas cantidades. Para reducir la grasa, asegúrate de comprar carne magra, de comer el pollo sin piel, elige quesos bajos en grasa, use una sartén no pegajosa con solo un poco de aceite de oliva, haz hervidos, cocina al vapor o haz asados al horno en lugar de freír.
  6. Ten en cuenta que hay que incluir el calcio en tu dieta. Intenta proporcionar dos o tres porciones diarias bajas en grasa o sin grasa de yogur o leche. El calcio de los lácteos es saludable para los huesos y también puede ayudarte a perder peso. Si no consumes productos lácteos, intente tomar sardinas enlatadas en las ensaladas y también las leches vegetales pueden aportar calcio.
  7. Reduce tus porciones. Cuanto más pequeña sea la bolsa, la botella o la taza, menos comida consumirás.

  1. Con solo perder entre un 5 y un 10 por ciento de tu peso corporal actual, tu salud se beneficiará al reducir el riesgo de hipertensión y reducir los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre.
  2. Lleva un registro de lo que estás comiendo. Durante los próximos días, escribe lo que estás comiendo y comprueba de qué tipo de comida se trata; si son carbohidratos, proteínas o grasas. La cantidad de calorías que consumes y el exceso según tu IMC.

Siempre que puedas elige platos saludables

Es muy importante una alimentación en base a platos saludables, a mi me gusta la aplicación MyfitnessPal para registrar mis comidas. También puedes hacerlo en la aplicación Movehability APP.

Registrar tu comida durante unos días te ayudará por muchas razones. Por un lado, te ayudará a comer menos simplemente escribiendo lo que comes, y  por otro, también te darás cuenta de la cantidad real de calorías contenidas en los alimentos que estás comiendo y, en consecuencia, te ayudará a elegir mejores opciones.

Mi nombre es Felisa Vicente, entrenadora personal, y me gustaría asesorarte en este y muchos otros tipos de entreno que estás buscando para conseguir la mejor versión de ti mism@, si quieres que te ayude, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Movehability

Movehability

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top